miércoles, 14 de septiembre de 2011

Algunos famosos también sufrieron bullying en la secundaria


EMILY OSMENT DICE STOP AL BULLYING
Emily tuvo suerte ya que su madre es profesora y desde que era peque le contó lo que debía hacer para mantenerse alejada de los estudiantes conflictivos que se burlan de los demás:
“Mi mamá es maestra así que desde pequeña escuchaba historias sobre la violencia en las escuelas. Gracias a eso supe lo que hace que el estudiante se convierta en víctima. Así pude evitar las situaciones peligrosas y no provocar los comportamientos violentos”.
¿Y qué provoca estas situaciones peligrosas? Pues Emily también sabe un poco de esto gracias a la experiencia de su madre: “los estudiantes se convierten en acosadores porque generalmente tienen problemas con los demás. No los aceptan y cuando ven que alguien es mejor en algo ellos reaccionan con violencia”.
Emily explica que es complicado encontrar una solución al problema del acoso escolar, pero hay que luchar, porque lo peor que podemos hacer es quedarnos callados: “es complicado dar un consejo universal a las víctimas de acoso escolar. Cada persona es diferente y cada situación requiere una solución distinta, pero no podemos quedarnos callados. Se necesita encontrar a la persona en la que podamos confiar: un colega, un amigo, los padres, un hermano o el profesor. Es importante contarle a alguien el problema y pensar juntos en la solución”.
Buen mensaje de Emily para todas las víctimas del bullying.

JUSTIN BIEBER SUFRE BULLYING EN INTERNET
Justin Bieber ha hecho unas declaraciones sorprendentes: se siente víctima del bullying.
Pero no penséis que a Justin le pegan o insulta por la calle, no, lo que sufre Justin es acoso a través de internet. Él mismo lo ha contado: "todo el mundo pasa por el bullying. Todo el mundo, incluso yo. En mi página de Youtube hay muchas personas que me odian".
Justin despierta pasiones, pero también es muy odiado y la gente que odia a Justin no se corta a la hora de dejarle comentarios ofensivos. Algo horrible, por mucho que no nos guste una persona, nunca debemos insultarla. La gente que hace esto, aunque no tenga conciencia de ello, está promoviendo el bullying y haciendo que otra persona se sienta fatal.
Por suerte Justin no guarda rencor a estas personas que lo insultan y a veces hasta se toma a broma los comentarios: "dicen locuras, pero no me molesta".
Recordad, el bullying no es solo insultar a alguien que tienes enfrente, también es bullying insultar a una persona dejando comentarios en internet.

REBECCA BLACK DEJÓ EL COLE POR CULPA DEL BULLYING
Uno de estos problemas es la avalancha de insultos y burlas ha recibido a través de las redes sociales; y también en la escuela, donde sus compañeros la han ridiculizado.
La situación se volvió tan insoportable para Rebecca que su madre decidió sacarla del colegio para cortar por lo sano con el bullying directo que estaba sufriendo Rebecca:
“Es duro ir a la escuela cuando eres tan famosa y los chicos constantemente están riéndose de lo que está pasando”.
Rebecca también contó que sus compañeros todo el rato la estaban preguntando qué día de la semana era y cantaban la canción con voz nasal para burlarse de ella.
Ahora Rebecca estudia en su casa y confiesa que es mucho más fuerte ahora que antes y ha aprendido a que no le afecten los comentarios negativos de los demás.

TAYLOR SWIFT NO SE DEJÓ VENCER POR EL BULLYING
Ella, como muchas otras estrellas, sufrió acoso escolar cuando era adolescente, algo que la marcó... ¡para bien! Taylor supo sacar provecho de esta mala experiencia y le sirvió de inspiración para mejorar con la guitarra y hacer canciones:
"Hay dos cosas que puedes hacer cuando sufres bullying: puedes dejar que te destruya o puedes usarlo como combustible  para alimentar tus sueños y trabajar más duro".
Taylor ha contado cómo el rechazo que sufrió fue su fuente de inspiración: "no me invitaban a fiestas, ahora miro atrás y estoy muy agradecida por ello. Yo me quedaba en casa tocando la guitarra hasta que mis dedos sangraban".

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Mc Efy.tV
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.