miércoles, 10 de agosto de 2011

“La educación especial”.


1 comentarios:

Mc Efy.tV dijo...

NUESTRA OPINIÓN Y EL PORQUÉ ELEGIMOS HABLAR DE ESTE TEMA.

Uno de las cosas más importantes en la educación de los niños con necesidades especiales es que puedan lograr manejarse por si solos y eso con el paso del tiempo les permite alcanzar una independencia, para que puedan integrarse más y luchar por lo suyo.
La Educación Especial es una parte integrante del Sistema Educativo General, centrando su interés en las necesidades o requerimientos que presentan los estudiantes, la familia, la escuela y la comunidad, para que los primeros alcancen el conocimiento y sean incluidos en la sociedad.
Para alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños con discapacidad, es necesario mejorar la calidad de los programas educativos, así como el diseño de las escuelas para que puedan tener fácil acceso a ellas y permitirle tomar conciencia de sus propias posibilidades y limitaciones y ser reconocido como individuo en un grupo.
Depende el tipo de discapacidad que el niño tenga pueda recurrir a un colegio regular, en el cual esta con otros niños sin problemas de discapacidad y adaptarse sin inconvenientes o de ser necesario ir a una escuela especial.Es tarea de todos.

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Mc Efy.tV
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.